Pueblo Honesto

Abr 03

 

Hemos visto en los dos últimos meses de este año las explicaciones más absurdas e inverosímiles de los últimos tiempos. Solo que no es justo para el país escuchar tantas justificaciones vacías que no conducen a ningún lugar, solo le dan ideas a los demás de como evadir su responsabilidad.

No me quiero referir al caso del Ex Ministro Herrero y su ya sonado caso del “Plan Fiscal”, dicho sea de paso gracias a Dios que ya renunció; donde este señor ya nos tenía cansados y dolidos, por que vemos que la idea al final es perjudicar a los que menos tenemos y eso no se llama justicia ni menos equidad. Sin embargo por este último acto consideramos que su ejemplo debería de secundarlo al ministro del MOPT.

En otro orden de ideas es increíble ver que somos noticia internacional pero por nuestra inoperancia y por las cabezonadas de unos.

En nuestro caso nos referimos que en reiteradas ocasiones se le indicó al ministro del MOPT que don César no es policía y por tal estaba mal nombrado como Director de un cuerpo policial. Y si  don  Francisco quería ayudar a su amigo Cesar, por que no le da un puesto externo en sus empresas privadas fuera del estado y ahí no nos metemos, será su problema si lo hace mal.

Luego de las muchas advertencias, siempre el ministro decide dejar a Cesar y nombrarlo en aparente forma irregular, según dijo un oficio de la Dirección jurídica del MOPT publicado por el periódico La Nación; a pesar de todos estos esfuerzos se sigue con la cabezonada y culmina con el “Lamentable Descuido” del Rodo de las Armas del Mopt, hace ya más de dos meses.

Es increíble que a pesar de ser un robo que trascendió las fronteras del País, el ministro sigue con la cabezonada de mantener a Cesar en la Plaza de Director de la Policía de Tránsito, en vez de separarlo de esa plaza de confianza y devolverlo a la anterior, la cual si tiene por el Servicio Civil a saber la del CO.SE.VI. No entendemos por que seguir protegiéndolo luego de semejante problema histórico nunca visto en Costa Rica; donde lo único que nos hereda es una mala imagen.

Será que el Ministro va a buscar como devolver a Cesar al Tránsito luego de semejante daño a la sociedad y a los países vecinos? El ministro del MOPT nos va a salir con que el robo es producto de un “Lamentable Descuido”?

Este Pueblo Honesto quiere trasparencia y que los políticos renuncien luego de estos problemas garrafales y sin precedentes, como es que ven todo como un vacilón?

Será que se acabaron las personas serias y honestas? Queremos Honestidad de verdad menos palabras y mas acciones.

El Pueblo Firme y Honesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *