Pueblo Honesto

Dic 28

 

Según  lo expresado en estos días navideños por el MOPT, relacionado con los operativos en carretera, vemos que entre lo que se dice y lo que se hace no se guarda relación, para muestra un botón,  el operativo para el inicio de la época de navidad. El usuario espera regulaciones en las calles, en los cruces conflictivos y que se agilice el paso para evitar las presas vehicular y adivinen, la Administración actual hace controles de día orientados a revisar vehículos en el centro de San José para que se provoque más caos.

Pero de noche y madrugada no hay, entonces que pasa?

Posteriormente el conductor le reclama al inspector de tránsito: Señor Oficial por qué para? Y nosotros los oficiales nos toca el reclamo; por que el conductor lo que ocupa es espacio y que se regule el tránsito y no que andemos haciendo  boletas sin norte, para que el COSEVI financie sus salarios administrativos y demás.

Y que pasa con los actuales “encargados ” en tránsito? Aún no lo sabemos, pero lo que si vemos los que estamos en las vías públicas es que esta época nos ha traido presas por todos lados incluyendo la ruta de Caldera.  A nosotros los oficiales de calle nos espera más insultos por parte de los conductores, todo por una mala planificación y por falta de preguntar a los que sí saben.

Lo más extraño es que, a este nuevo grupo grande de inspectores de San José “centro” nunca los vemos en las noches haciendo controles de conductores “tapiz”; este mes se disparó nuevamente con muertos en carretera y muchos de esto se lo debemos a los conductores irresponsables que conducen ebrios. Costa Rica no es solo el centro de San José, provincias grandes como Alejuela y Heredia estan llenas de bares y los parqueos de estos lugares repletos de carros, y los controles? Seguro bien gracias……

Queremos más Seguridad Vial en donde se ocupa y en las horas que se ocupa.

El Pueblo Honesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *